Cueva Huerta- Cascada del Xiblu

Ya estamos en 2016! Qué rápido pasan los días… Parece que fue ayer cuando abrí el blog y ya hace 3 años por estas fechas…

Buenos dejémonos de melancolías…jeje. Hoy quiero hablaros de la última ruta que hicimos antes de acabar el año 2015: Cueva Huerta-Cascada del Xiblu, en Teverga.

Dejamos el coche en el aparcamiento habilitado para visitar la Cueva Huerta. Os dejo link de la empresa que hace las visitas guiadas:

http://www.deporventura.es/cueva/cueva.html

 

Cueva Huerta
Cueva Huerta

 

Desde aquí parte la ruta entre túneles naturales excavados en la propia roca, bien marcada por una pista de considerable desnivel que se adentra en praderías y bosques de hayas. Las vaquinas y perros pastores salen a nuestro encuentro en varias ocasiones. Tras una hora y media de caminata llegamos al pueblo de La Focella, simplemente precioso, repleto de casas de piedra provistas todas de horno antiguo. Es como volver a la Edad Media.

20151219_122942

La Focella
La Focella

Atravesamos el pueblin y enseguida está señalizada la cascada, a la que nos queda aún otra horina. Cuando llegamos sacamos unas cuantas fotos y comemos. La ruta puede continuarse atravesando el hayedo de Montegrande aunque nosotros preferimos regresar por si se caía la noche (no madrugamos demasiado para hacer esta ruta y estamos en diciembre…). En el regreso echamos unas 2 horas. Es apta para hacer con niños aunque la primera parte hasta llegar al pueblo es durilla por el desnivel continuado.

Cascada del Xiblu
Cascada del Xiblu

 

Os animáis a descrubrirla?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s