Peña Mea

Bienvenido agosto! Aunque esperemos que el tiempo no siga siendo el de febrero…

Hoy os quiero enseñar una ruta increible, aunque, en este caso, no apta para ir con niños, en las entrañas del concejo de Laviana: la subida a Peña Mea. La hicimos circular.

Collado Doñango
Collado Doñango

Se puede atacar desde varios sitios. Nosotros llegamos con el coche casi hasta el collado Doñango, que es la vertiente, por otro lado, menos dura. El camino no está demasiado bien señalizado, simplemente unos cuantos “jitos” que los mismos montañeros nos dejamos entre nosotros. En el collado a mano derecha se abre una pequeña canal que es por la que hay que subir. Pronto las vistas empiezan a ser impresionantes. Ya arriba de la canal el paisaje que se abre ante nosotros es completamente diferente: Una nueva vertiente en la que se emplaza un bosque. Lo atravesamos sin descender en ningún momento. y vamos ascendiendo poco a poco la rocosa cumbre. Una vez arriba sopla el viento y tenemos que abrigarnos. Para bajar decidimos hacerlo en dirección a Pelúgano para poder también visitar el punto mas emblemático de esta ruta:  Su ojo de buey.

Ojo de buey
Ojo de buey

La bajada es peligrosa y empinada y el viento sopla muy fuerte (y eso que la hacemos en mayo). Cuando ya hemos dejado atras la parte más angosta se abren pequeñas majadas con mucho ganado suelto y perros, aunque MUY grandes, inofensivos. Se hayan cuidando del ganado y solo quieren mimos (pero asustan que da gusto, jeje).

Os dejo un enlace al video que realizacé de la rutina y espero que os anime a intentarla!! 😉

 

 Video Peña Mea circular

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s