Ruta de los misterios del mar- Colunga

Esta ruta costera parte de Colunga capital. Discurre atravesando San Xuan para luego alcanzar una senda que va al lado del maravilloso mar Cantábrico. A la vera izquierda dejamos el océano y a la derecha vislumbramos la majestuosidad de la Sierra del Sueve, y su cumbre más alta coronada con una gran cruz: el Picu Pienzu, el más alto de Europa en relación a su cercanía al mar.

El contraste entre el azúl intenso del mar, el verde fresco de las praderas y el blanco de la nieve sobre el Sueve, en épocas invernales es indescriptible. Durante toda la ruta encontramos mesas donde poder comer una buena tortilla o incluso hacer una rica churrascada.

La senda acaba en la preciosa playa de la Isla. Si la marea está baja podemos llegar hasta la familiar y coqueta playa del Barrigón. Y, si aún tenemos ansias de más, podemos alcanzar la playa de la Espasa, ya en el vecino concejo de Caravia. Si el tiempo lo permite no hay nada mejor como darnos un baño alli para retomar fuerzas para emprender el regreso, por el mismo sitio por el que llegamos.

mis mar

Anuncios

Un comentario en “Ruta de los misterios del mar- Colunga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s