Ruta a la cascada del Cioyo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta ruta es muy corta pero no por ello menos bella. El occidente de Asturias tiene parajes maravillosos, si bien es mas desconocido y menos impresionante en cuanto a cumbres.

La cascada del Cioyo es un salto de agua escondido entre montañas, en el concejo de Castropol. Es como un sueño hasta que llegas allí y ves que es real.

El camino transcurre a la vera de un pequeño riachuelo, afluente del río Porcía. Entre árboles, rocas y el piar de los pájaros uno comienza a adentrarse en un mundo mágico. no hay polución, ni ruido… solo tu y la naturaleza. cuando al cabo de una media hora de caminata uno ve aquel manantial salir de entre las rocas se queda asombrado. el sol tímidamente se deja ver y puedes tomar un baño en la poza que se forma debajo de la cascada. el agua está muy fría, pero merece la pena. la sensación que te queda cuando sales del agua es de haber dejado todo lo malo dentro, de salir completamente purificado. y el sabor de la tortilla allí es indescriptible. Pocas cosas son comparables a algo así. Ese bienestar total…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s